Jugo de cebolla contra las canas, ¡resultados efectivos!
Las canas son bonitas, hablan de experiencias, de vida… Sin embargo, a muchas mujeres no nos gustan cómo se nos ven, por eso te presento esta alternativa al tinte: […]
Las canas son bonitas, hablan de experiencias, de vida… Sin embargo, a muchas mujeres no nos gustan cómo se nos ven, por eso te presento esta alternativa al tinte: jugo de cebolla contra las canas. ¡Entérate cómo funciona!
Las canas son bonitas, hablan de experiencias, de vida… Sin embargo, a muchas mujeres no nos gustan cómo se nos ven, por eso te presento esta alternativa al tinte: […]
Las canas son bonitas, hablan de experiencias, de vida… Sin embargo, a muchas mujeres no nos gustan cómo se nos ven, por eso te presento esta alternativa al tinte: jugo de cebolla contra las canas. ¡Entérate cómo funciona!
El jugo de cebolla contra las canas es un remedio efectivo, barato y natural, que te dará resultados fantásticos. Sí es un poco oloroso, pero vale la pena intentarlo. ¿Te animas?
¿Cómo funciona el jugo de cebolla contra las canas?
Resulta que en el proceso de despigmentación del pelo juega un rol fundamental el peróxido de hidrógeno. Cuando una acumulación de esta sustancia química se produce en los folículos pilosos, disminuye un antioxidante natural llamado catalasa y provoca estrés oxidativo resultando en un cabello con canas y más fragilidad y adelgazamiento en el pelo.
Pues justamente el jugo de cebolla aumenta el nivel de catalasa, restaurando así el color natural del pelo. Los resultados se pueden observar dentro de pocas semanas. Además, la cebolla ayuda a que el pelo crezca y se fortalezca, ideal para cabello muy fino y ralo. Se puede usar sobre todo tipo de pelo, incluso teñido, aunque no verás grandes resultados. Lo mejor es usarlo en cabello sin pintar.
¿Cómo hacer el jugo de cebolla
Hay tres maneras: Si tienes un exprimidor, esta es la manera más fácil de hacer jugo de cebolla. Simplemente debes pelarla, cortarla en cuadritos y exprimirla. También puedes usar una licuadora o un procesador de alimentos, colando la mezcla para que solo quede el jugo. O por último, rallarla en un rallador y colarla
Puedes añadirle un par de cucharadas de jugo de limón para dar más brillo al cabello.
Con unas 5 o 6 cucharadas tienes, dependiendo la cantidad de pelo que tengas.
- Aplica el jugo de cebolla una vez al día sobre cuero el cabelludo y el pelo, con un ligero masaje en la zona, esto ayuda a estimular los folículos pilosos del cabello y permite la máxima absorción.
- Debes dejarlo actuar de media a una hora.
- Luego lava el pelo con un shampoo suave.
- Repite este proceso cuatro veces a la semana durante dos semanas y verás resultados sorprendentes.
Descubre el poder del jugo de cebolla contra las canas y recupera el color natural de tu pelo.
Opciones naturales para combatir las canas
Las canas son una de las señales más claras de la edad y durante mucho tiempo fueron símbolo de madurez y sabiduría. Sin embargo, en la actualidad pueden resultar molestas para algunas personas que buscan ocultarlas. Si este es tu caso, te contamos opciones naturales para combatirlas.
Por qué aparecen
Se producen cuando unas células llamadas melanocitos dejan de producir melanina, un pigmento que da color al cabello. Este proceso generalmente ocurre con la edad y actualmente más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso. Sin embargo, se estima que solo una de cada tres mujeres lo mantiene en ese estado. Aquí algunos trucos para ocultarlas:
1. Cebolla
La cebolla no sólo es útil para darle sabor a los platillos, masajear el cuero cabelludo con su jugo puede resultar útil para detener la aparición de las canas. La evidencia científica señala que esto podría deberse a la catalasa, una enzima de la cebolla capaz de disminuir el peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos y decoloran el cabello.
2. Aguacate
Los aguacates no son sólo sirven para preparar guacamole, también contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que prevendrían el envejecimiento del pelo. Para aprovecharlo, debes moler una unidad madura y aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.
3. Henna
La henna, también conocida como Alheña, es el polvo resultante de la trituración de las hojas un arbusto llamado Lawsonia Inermis. En la India, es un tinte natural muy popular para darle color al cabello. Si deseas usarlo, debes mezclar el polvo con un poco de agua hasta obtener una pasta uniforme, aplicar en el cabello y dejar actuar por unos minutos antes de enjuagar.
4. Hojas de nogal
Son uno de los remedios caseros más antiguos para dar color o matizar las canas. Las juglonas, una sustancia que contienen estas hojas, son un colorante muy utilizado en la industria cosmética. Simplemente pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade dos puñados de hojas de nogal. Hiérvelas durante 15 minutos, deja enfriar y luego aplica sobre el cabello.
Convocatorias de empleos en colombia: Bogota, medellin, Barranquilla unete al whatsapp o telegram: